viernes, 9 de agosto de 2013

Gran expectativa por duelo ‘Dengue’ Núñez-Rafa Urías

La empresa LM Boxing ha anunciado una cartelera muy atractiva para el viernes 16 de agosto, encabezada por un pleito que se augura explosivo, entre el prospecto pegador Noé “Dengue” Núñez y el experimentado Rafa Urías.
El exitoso binomio conformado por el entrenador Andrés “Chapo Lugo” Olivas y su socio Marcos Osuna sigue esforzándose por ofrecer peleas de alto nivel competitivo, que permitan a sus peleadores desarrollar de forma gradual su potencial boxístico.
Durante la presentación de la papeleta, que será denominada “Prueba de Fuego”, Olivas reiteró que se han fijado como meta catapultar a Núñez rumbo a un campeonato nacional, y dijo que por ello insistieron en buscar a Urías, quien tuvo hace un par de años el título Fecombox de peso superpluma.
La estrategia del “Chapo Lugo” para superar este compromiso parece fácil de descifrar, buscando que Núñez (10-1-1, 6 ko’s) marque el ritmo de pelea en la media distancia, entrando a pegar -principalmente abajo- para salir siempre rápido por las laterales; evitando en lo posible los intercambios prolongados en las cuerdas.
Pero es bien sabido que a Núñez se le calienta la cabeza y adiós plan de pelea, así que en esta ocasión él será su principal enemigo a vencer, pues debe demostrar que está listo para dar el siguiente paso.
Por su parte, Urías (22-23-3, 16 ko’s) llega a este compromiso con el orgullo herido, debido a una mala racha que anticipa el retiro y con el estigma de ser calificado como “escalón” de las nuevas generaciones. Y eso lo hace aún más peligroso para el inexperto “Dengue”.
Aunque ha sido inconsistente a lo largo de su carrera, cuando a Urías le han tocado el orgullo se ha convertido en una fiera del cuadrilátero, acabando incluso con las aspiraciones de varios buenos prospectos -nomás pregúntenle a Pablito Lugo.
Es un peleador de muchos recursos, que sabe utilizar, de ser necesario, los codos y la cabeza. Se le considera como un fajador, pero en algunos chispazos de lucidez ha demostrado que también es capaz de boxear, y ejecutar de forma magistral letales combinaciones. Aguanta y pega, y a veces muy duro.
El combate está pactado a diez rondas en la división de los ligeros -aunque presiento que no vamos a llegar a los diez campanillazos-, y cabe mencionar que desde 2011 un promotor local no ofrecía una pelea estelar de diez rounds, así que el esfuerzo de Olivas y Osuna es bastante aplaudible.
Para el duelo semiestelar, pactado a seis rounds, se anunció otro interesante enfrentamiento, entre los prospectos de peso mosca Francisco “Giro” López y Óscar “Barbie” Castillo.
Además, estará latente el poder de puños de Óscar Arce, Jaelh Cota y Emanuel “Kokito” Armendáriz, así como la habilidad del novato Andrés Olivas Jr., mientras que Selene López pondrá a prueba a la debutante guasavense Dulce Galaviz, quien como carta de presentación presume una excelente carrera amateur.

La velada se llevará a cabo en la Arena Unión, y no en el salón Fórum como nos tiene acostumbrados LM Boxing; esto debido a que esperan un mayor número de aficionados por la expectación que ha generado la pelea estelar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario